D i a r i o  d e  M i s  F l o r e s

 

11 Marzo, 2016

     " En mitad del surco de tierra, las flores cortadas provocan multitud de preguntas que no hallan respuesta.¿Qué mano las colocó allí y por qué? ¿Forman las flores parte de un ritual mortuorio y señalan un lugar o son ellas mismas el cadáver?La fotografía reza."

 

                                                                      Menchu Gutierrez, Marzo del 2016

 

 

Llevo días ensimismada con esta conmovedora y enigmática imagen que forma parte del nuevo reportaje fotográfico,  realizado por mi imprescindible colaboradora Iaia Cocoi (@picniquette)  sin quien este proyecto habría  sido inviable.  Y nadie como mi queridísima Menchu Gutierrez,   acostumbrada a navegar en la sutil frontera entre la realidad y lo real, podría ampliar con sus palabras el halo de misterio que impregna la imagen.         

Y es que nuestra huerta,  aparte de darnos flores,  nos regala experiencias poéticas que colaboran en hacer,  del a veces difícil camino de la vida,  una bella y fascinante andadura.

Y en esta ocasión, seguimos caminando de la mano con estas bellas imágenes que reflejan el estado actual de nuestros cultivos en San Martín de la Vega.

Todavía no hay flores. Faltan tan solo dos meses pero...¡una no puede bajar la guardia! Suelo pasarme por el huerto una vez a la semana para supervisar los cultivos  y asegurarme de que todo esté en orden.

Las malas hierbas acechan constantemente a nuestras preciadas plantas y hay que mantenerlas a raya diariamente.  Esta es una de las importantísimas tareas de Paco, nuestro huertano.

 

 

También es importante ir sustituyendo las plantas que por alguna razón no sobreviven, por los excedentes de plantones que guardamos en el invernadero "por si las moscas".

 

 

¡No se puede malgastar ni un milímetro de tierra sin plantar; no es rentable!.

Pero vamos a lo que nos ocupa.  ¿Qué fue de aquel bicho cabrón que estaba incordiando a nuestros pobres Sweet William?.  Pues bien, a pesar de que procuro no utilizar pesticidas, en esta ocasión no he tenido opción y tras algunas bajas me alegra comunicaros que he acabado con él por el momento.  Las plantas han crecido y ya no creo que nuestro depredador tenga una mandíbula lo suficientemente fuerte como para poder comerse sus tallos. Toquemos madera...

¿Qué pasó al final con la floración emancipada de los Larkspur debido al inusual cálido invierno que hemos tenido? Fijaros en la mala calidad de las flores que han brotado.  Se han adelantado dos meses y aunque no ha caído ninguna helada lo suficientemente estable como para machacarlas, estas se ven frágiles y sinuosas.  He optado por podarlas y esperar a que la planta, siguiendo la lógica de su proceso vital, siga dando flor durante los próximos tres meses, flor que espero gane en calidad a medida que la primavera vaya avanzando.

A finales de Marzo ampliamos con otra entrada dedicada exclusivamente a la siembra de las plantas anuales que nos proporcionarán flor desde Junio hasta Septiembre.

Mientras tanto os dejo con el link de mi primera experiencia radiofónica de ayer 10 de Marzo en Cadena Ser.

 

http://cadenaser.com/…/…/radio_madrid/1457602117_201096.html

 

Inundando las ondas con FLOWRS