D i a r i o  d e  M i s  F l o r e s

 

18 Febrero, 2016

     Como buena Piscis me paso el día soñando, instalada en un futuro incierto que intento anclar constantemente haciendo planes y proyectos, que muy a menudo se acaban convirtiendo en realidad porque el gen agotador que he heredado de mi madre me iimpulsa a realizar todo lo que se me pasa por la cabeza, a veces estrellándome, claro.  ¿Os imagináis que agotamiento?.

 

Gracias a Dios estoy descubriendo que cuando estoy en el huerto cuidando de mis flores  me vacío de mí, olvidándome de mi ruidosa cabeza y conectando con el presente.  Cuando estoy en el huerto, estoy en la tierra, en la planta, fuera de mi: en el aquí y el ahora. Muy relajante.

El mes de Febrero, aunque hay poca actividad en el huerto, es un mes importante para la planificación y abastecimiento de todas las semillas necesarias para   la siembra de primavera que dará sus frutos en los primeros meses de verano.

 

Es imprescindible que las semillas sean de buenísima calidad. Está claro que son las protagonistas en la sombra y por ello les quiero dedicar este monográfico en mi blog.

 

No hay nada que más me divierta y estimule que la búsqueda y localización de los mejores proveedores para las flores que busco.  Esta labor no es fácil, hay que brujulear mucho para estar al día de cuáles son los mejores cultivares de cada especie y quién los tiene.  Aunque casi todos mis proveedores están en el Reino Unido, he de decir que he llegado a comprar en Australia y EEUU.  La complicación en la obtención del material hace que todo esto sea mucho más excitante.  La buena calidad de la materia prima es el primer paso fundamental para conseguir una buena cosecha con óptimos resultados.

Como veréis  entramos en una época de mucha actividad.  ¡¡Se multiplican las tareas!!. Pero poco a poco, ahora vamos a centrarnos con las protagonistas de febrero y darles el lugar que se merecen. Nada mejor que compartir con vosotros estas bellas imágenes de sus escultóricos rasgos.

Antes de despedirme, aprovecho para compartir con vosotros alguno de los peligros que nos acechan. Me preocupan mucho los Larkspur ya que estos, debido al invierno tan cálido que hemos tenido, han decidido adelantarse a su tiempo y ya tienen capullos.  ¿Qué va a pasar con las heladas que por fin estamos teniendo esta semana?.  ¿Machacarán a nuestras delicadas y emancipadas flores?.  Es muy duro pensar que después de tanto tiempo y esfuerzo, por mi parte y por la de las plantas, en una semana de heladas se nos mueran por haberse desarrollado antes de tiempo.  Tiemblo solo de pensarlo.  Por lo menos el resto de las plantas están siguiendo su curso como previsto. 

 

Por el momento voy atando los tallos de los Larkspur a unos palos estupendos que me ha puesto mi huertano, Paco, para evitar que se quiebren por el peso. 

¡¡¡Ahhh y tenemos un bicho "cabrón" que nos está comiendo los  tallos de los Sweet William a la altura de la raíz,  bajo la tierra,  destrozando a la pobre planta.  Le he declarado la guerra y no pararé hasta que  acabe con él!!!.

 

En fin, avatares del universo de  la huerta. Os dejo expectantes con los peligros que nos acechan: ¿Sobrevivirán los Sweet William a este bichejo hambriento?.  ¿Conseguiremos pasar esta semana de heladas sin bajas importantes?.   Lo descubriremos en Marzo.

 

Un apunte: es muy interesante observar como en muchos casos son las semillas más pequeñas y menos llamativas las que albergan las flores más grandes. ¡¡ "Food for thought" como dicen los ingleses!!.