VIAJE  FOTOGRAFICO  CON  MARTA  VILLACORTA

 

4 Octubre,  2017

    La visión única que tiene Marta Villacorta para captar con su fotografía la esencia y el alma de nuestras flores del huerto, nos ha llevado a desarrollar una estrecha colaboración de la que podréis disfrutar periódicamente en nuestro blog.  Si os emociona su trabajo tanto como a nosotras, podréis adquirir la obra original  en nuestra tienda Flowrs.

 

Además contaremos, de la mano de nuestro colaborador y botánico Hugo Morales, anécdotas y mensajes que han dado estas flores a lo largo de la historia.

martavillacorta.com

Zinnia Elegans: representa la elegancia, el  saber estar y el detalle perfecto en el momento adecuado.

 

Esta preciosa flor, originaria de México y gran parte del continente sudamericano, fue catalogada por el botánico alemán Johann Gottfried Zinn en el año 1759.

 

Tal fue la majestuosidad que le mostraron los prados llenos de Zinnias, que la bautizó con el sobrenombre Zinnia Elegans (en honor a su madre) y a lo largo de los años con su cultivo surgieron miles de combinaciones cromáticas diferentes.

 

Según su color, aún se puede marcar más el mensaje que transmiten estas delicadas flores, haciendo que la Zinnia roja nos hable del don de la paciencia, la Zinnia rosa nos cuenta la virtud de la aceptación, la Zinnia amarilla nos susurra la alegre nostalgia, y las Zinnias blancas o de colores muy suaves remarcan con distinción la sensibilidad y la ternura. 

 

Hugo Morales