VIAJE  FOTOGRAFICO  CON  MARTA  VILLACORTA

 

26 Octubre,  2017

    La visión única que tiene Marta Villacorta para captar con su fotografía la esencia y el alma de nuestras flores del huerto, nos ha llevado a desarrollar una estrecha colaboración de la que podréis disfrutar periódicamente en nuestro blog.  Si os emociona su trabajo tanto como a nosotras, podréis adquirir la obra original  en nuestra tienda Flowrs.

 

Además contaremos, de la mano de nuestro colaborador y botánico Hugo Morales, anécdotas y mensajes que han dado estas flores a lo largo de la historia.

martavillacorta.com

Scabiosa

Esta maravillosa y rotunda flor, originaria de varios continentes según su variedad, ha tenido durante muchos años la sombra de la duda sobre ella,  pues era relacionada con la muerte precoz y la viudez.

En la Europa de la Edad Media, si en tus tierras espontáneamente florecía una Scabiosa, era augurio de un mal cercano, y si osabas cultivarla, podían acusarte de brujería y quemarte en la hoguera por ello.

En Japón, se cuenta la leyenda de que cuando un ninja era mandado a matar a un padre de familia, la misma noche a su viuda le dejaban una Scabiosa  (Scabiosa japonica var. alpina) en la puerta de su casa.

Afortunadamente estos relatos han quedado como anécdotas con el paso de los años y nada tiene que ver con la alegría y gracia de estas flores en la actualidad.

Pero su mensaje algo si tiene que ver con sus ancestros. Como es una flor que crece sola al final de un largo tallo, simboliza el amor propio, la maravillosa compañía de uno mismo, el tiempo que nos dedicamos, nuestro espacio, nuestro mimo.

Pero como en la vida también nos gusta rodearnos de buenos amigos, a la Scabiosa le gusta rodearse de otras flores para lucir en el ramo.

 

Hugo Morales