1/12

El Verano en la Vega, es una época de mucho trajín.  Nos dedicamos fundamentalmente a cortar diariamente un aluvión de maravillosas flores que son el producto de tanto esfuerzo y trabajo durante los meses de primavera e invierno.

No hay nada más gratificante que perderme al alba entre mis flores.

Pero no todo es oro lo que reluce.  Así como crecen las plantas, también crece un ejército de malas hierbas, que invaden despiadadamente cualquier hueco de tierra, a no ser que las mantengas a raya en todo momento. 

Las tareas fundamentales del Verano son:

      *  Plantar los brotes de las plantas anuales (previamente sembrados en marzo) "Half hardy" (que no soportan las bajas temperaturas).  Estas nos deleitarán con sus flores desde Julio hasta Octubre. 

       *  "Pinch" (cortar) las cabezas de algunas  plantas cuando son pequeñas, para potenciar su ramificación (si no te arriesgas a que solo produzcan un tallo).  Algunas de las plantas que requieren de esta técnica son las dahlias, antirrhino, cosmos y zinnias.

       *   Crear estructuras que sujeten las plantas grandes para que sus tallos no se quiebren con el viento.

      *   Mantener las plantas a raya, cortándoles constantemente sus flores para así evitar que  dejen de florecer. Si dejas que la flor se marchite en la planta, esta entiende que ya ha polinizado y deja de producir más flor.

      *   Sembrar semillas de las plantas "bianuales", para poder plantarlas en la tierra a finales de  verano, dándoles así un periodo de aclimatación antes de que entre el frío.

Contacto | Telf. 91 429 09 16  | 638 480 359 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon